Durante las dos semanas después del alta, su gato eliminará pequeñas cantidades de radiación a través de la orina y las heces. Por ello es necesario manejar la arena y los excrementos con precaución, siguiendo estas instrucciones:
- Sitúe un arenero limpio en una zona en la que los niños no se vean expuestos.
- Los menores de 18 años y embarazadas no deben manejar la arena sucia.
- Es recomendable el uso de guantes desechables cuando limpie el arenero o cualquier residuo que pueda estar fuera del arenero (incluidos vómitos).
- Recomendamos la arenas aglomerantes, ya que permites retirar los aglomerados de orina y heces, manteniendo limpia el resto de la arena.
- Los residuos pueden tratarse de dos maneras:
- Eliminándola por el WC: para ello se deben utilizar arenas especiales que se puedan eliminar por esta vía (el día del alta, le facilitaremos una bolsa). Desecharemos diariamente las zonas de arena sucia y pasadas dos semanas el resto de la arena.
- Guardarlas por un periodo de 90 días en un contenedor tapado en un área poco transitada a la que no tengan acceso niños, mascotas, animales salvajes… como por ejemplo un garaje o un trastero. Pasados los 14 días, desechar toda la arena (guardándola también en el contenedor). Después de 90 días puede tirar la arena a la basura de manera normal, ya que no será radiactiva.