A la hora de valorar el precio del tratamiento con I131 hay que tener en cuenta que este es el único tratamiento que puede curar de forma definitiva el hipertiroidismo de su gato, con mínimo riesgo para su salud.
El coste del tratamiento con yodo radiactivo es similar al del tratamiento quirúrgico (ya que a la cirugía hay que añadir los gastos diagnósticos –analíticas y estudio de imagen- y postoperatorio). El tratamiento quirúrgico también es curativo pero presenta riesgos asociados a la intervención quirúrgica importantes.
Estudios han demostrado que el coste de la terapia con yodo radiactivo es similar al gasto que debe realizar un propietario durante dos años si elige los tratamientos paliativos con medicación o dieta (coste de la medicación/pienso y de las consultas y análisis necesarios para el seguimiento del tratamiento). Además debemos recordar que estos tratamientos no frenan la enfermedad de su gato, solo evitan sus síntomas.
El tratamiento integral en IODOCAT incluye:
- Los 4 análisis de sangre (hemograma y perfil bioquímico con SDMA), que se realizarán una semana antes del tratamiento y al mes, 3 y 6 meses.
- Las 4 determinaciones de hormonas tiroideas: pretratamiento (T4, T3 y TSH) y al mes, 3 y 6 meses después del tratamiento (T4 y TSH).
- Los 2 análisis de orina completos, que se realizaran una semana antes del tratamiento y a los 6 meses después del tratamiento.
- Las 2 mediciones de tensión arterial que se realizarán el día del ingreso y seis meses después.
- Una ecografía renal y muscular que se realizarán el día del ingreso
- Una radiografía torácica que se realizará el día del ingreso
- Las 2 gammagrafías tiroideas que se realizarán el día del ingreso y a los a los seis meses después del tratamiento. También está incluido el coste de la sedación/tranquilización que pudiera ser necesaria para la realización de estas pruebas.
- El tratamiento con I131 con las dosis personalizadas a las necesidades del paciente.
- La hospitalización en IODOCAT, durante el periodo necesario.
No están incluidas en el presupuesto:
- Los actos clínicos (consultas, toma de muestras,…) realizados en la clínica de referencia. Estos costes serán abonados por el propietario directamente a su veterinario.
- Cualquier prueba diagnóstica o tratamientos imprevistos que no estén contemplados en este presupuesto.