¿Con qué frecuencia se desarrolla hipotiroidismo después del tratamiento con I131?

¿Con qué frecuencia se desarrolla hipotiroidismo después del tratamiento con I131?

Aunque el hipotiroidismo iatrogénico puede presentarse como efecto adverso después del cualquier tratamiento con I131, su frecuencia varía notablemente según el método de calcular la dosis de I131 que se administra. La frecuencia de hipotiroidismo iatrogénico puede variar desde un 65% en gatos tratados con dosis fijas, >40% en gatos tratados con dosis estimadas clínicamente, hasta <5% en gatos tratados con dosis personalizadas.

Es sencillo emplear altas dosis I131 para de destruir todo el tejido tumoral hipersecretor en cualquier gato, curando el hipertiroidismo en la mayoría de los pacientes. Pero no podemos olvidar que tal “sobredosis” también destruirá el tejido tiroideo sano, por lo que el tiroides no podrá recobrar su función normal y se desarrollará un hipotiroidismo iatrogénico.

En IODOCAT queremos ofrecer la mejor opción terapéutica para que tu gato vuelva a ser eutiroideo (con su función tiroidea normal), curando su hipertiroidismo sin producir hipotiroidismo. Es por ello que utilizamos el método desarrollado por el Dr. Mark E. Peterson: el cálculo de la dosis personalizada necesaria para cada paciente, mediante la valoración de parámetros clínicos y el estudio con gammagrafía tiroidea.

Nuestra tasa de hipotiroidismo persistente es muy baja (<5%) y, a veces, no se puede evitar. En algunos gatos hipertiroideos, la glándula tiroides ha sido reemplazada completamente por tejido tumoral, y simplemente no hay suficiente tejido tiroideo normal para recobrar la función tiroidea normal después del tratamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?