¿Qué es la gammagrafía tiroidea?

¿Qué es la gammagrafía tiroidea?

Es una prueba de diagnóstico por la imagen en la que se utiliza un radiofármaco que se concentra selectivamente en las células del tiroides. Según la capacidad funcional del tejido tiroideo fijará mayor o menor cantidad del radiofármaco, lo cual nos permite detectar el tejido tiroideo y valorar su funcionalidad.

Así podemos identificar y visualizar todo el tejido tiroideo hiperfuncional (tumoral), independientemente de su localización, confirmando inequívocamente el diagnóstico de hipertiroidismo y aportando valiosos datos del tumor (volumen, localización anatómica y actividad funcional), para elegir la mejor opción terapéutica.

Se realiza mediante la administración por vía intravenosa de una pequeña dosis de radiofármaco, y aproximadamente una hora después, realizamos la toma de imágenes en la gammacármara (similar a una radiografía con contraste). La adquisición de la imagen se realiza en aproximadamente 3 minutos, y generalmente no precisa sedar al gato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?