En IODOCAT queremos ofrecer el tratamiento con I131 más avanzado, eficaz y seguro para curar el hipertiroidismo de su gato.
Por ello realizamos en cada caso un estudio completo de la enfermedad para ajustar la dosis exacta de I131 que aseguren el éxito del tratamiento: restaurar la función tiroidea normal (eutiroidismo), sin provocar un déficit hormonal permanente (hipotiroidismo).
Utilizamos el método desarrollado por el Dr. Mark E. Peterson que valora, en cada paciente, los aspectos clínicos su enfermedad (gravedad de sus síntomas y valores hormonales) y las características concretas del tejido tumoral (volumen/funcionalidad) que la está provocando. Así, podemos personalizar las dosis de I131 a las necesidades de cada paciente, asegurando la curación del hipertiroidismo (<95%) y minimizando al máximo el riesgo de provocar hipotiroidismo iatrogénico (<5%).
Esté método nos permite tratar con éxito a muchos gatos hipertiroideos con dosis ultra-bajas (< 2mCi) y realizar un manejo seguro de los que precisan dosis mayores (carcinomas tiroideos).