En IODOCAT consideramos que la información que ofrece la gammagrafía tiroidea es imprescindible para el correcto manejo del hipertiroidismo. El hipertiroidismo felino es una enfermedad compleja y la gammagrafía aporta datos esenciales para poder curar a su gato con las máximas garantías.
Permite detectar hipertiroidismos ocultos, descartar falsos positivos laboratoriales, mejorar el manejo del carcinoma tiroideo, elegir/planificar/ajustar la mejor opción para el tratamiento (cirugía / yodo radiactivo), y es de gran ayuda para confirmar el éxito del tratamiento instaurado.
La gammagrafía tiroidea es más sensible que las determinaciones hormonales para confirmar el diagnóstico ya que permite visualizar el tejido tiroideo hiperfuncional, incluso antes de que las elevaciones hormonales sean detectables o que se manifieste con nódulos cervicales palpables.
Además, permite discriminar casos de falsos positivos laboratoriales (gatos con niveles hormonales altos pero sin enfermedad tiroidea) al demostrar la ausencia de tejido hiperfuncional tiroideo y evitar un tratamiento innecesario.